top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Buscar

Helado de avellanas y sésamo

  • Foto del escritor: Cocina con Cookinetes
    Cocina con Cookinetes
  • 4 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Hola foodies!

Esta vez traigo una receta dulce y muy refrescante!

Que sería el verano sin los helados? cremosos..frescos..de tantos sabores...nos encantan los helados, de niños ya nos chifla comerlos pero es un placer también de adultos. Y a mi uno que me encanta es de avellana, supongo porque he crecido entre avellanos y es un sabor que siempre me lleva a la infancia, pero lo he combinado con sésamo que le da un toque muy especial, una aroma tostado y potente que combina muy bien con las avellanas.

Es muy fácil de preparar solo hay que tener la paciencia de las primeras horas de congelación ir batiendo para que no se formen cristales, así nos queda más cremoso.

Si tenéis heladera mas facil aun, simplemente añadir la

mezcla a la maquina y listo.

Os animo a probar!

Ingredientes:

-150 gr avellanas crudas -50 gr sésamo crudo -15 ml AOVE -150 gr azúcar moreno -200 gr leche 400 gr nata de montar -3 yemas de huevo (talla L)

1-Empezaremos preparando el praliné que será la base de esta receta.

Añadir el aceite en una sartén, cuando empiece a calentarse añadimos las avellanas y las doramos a fuego medio. Cuando empiezan a coger color añadimos el sésamo, mezclamos durante un minuto y añadimos el azúcar moreno. Mezclamos durante dos minutos y pasamos la mezcla a un plato o bandeja y reservamos hasta que se enfríe. Cuando esté frío lo pasamos a una picadora eléctrica y trituramos hasta obtener una crema fina. Reservamos.

2-Ponemos un cazo al fuego con la leche y la nata. Cuando empiece a hervir lo paramos y dejamos enfriar un poco.

3-En un bol ponemos las yemas de huevo y las batimos con unas varillas eléctricas, hasta que cambien de color y pasen a ser blanquecinas y con más volumen. Entonces sin dejar de batir añadimos la mezcla de leche y nata (atención! tiene que estar a 70ºC máximo) que ya habrá enfriado un poco y seguimos batiendo hasta integrar todo.

4-Seguidamente añadimos poco a poco el praliné mezclando con una espátula hasta integrar del todo.

5-Ponemos la mezcla en un recipiente de plástico o cristal y lo dejamos en el congelador.

6-Pasadas 2 horas sacamos el recipiente y movemos la mezcla. repetimos cada la operación 2 veces cada 2-3 horas para evitar que se formen cristales de hielo, y nos quede mas cremoso. dejar mínimo 12h en el congelador.

7-Pasado esas horas el helado estará listo para comer. Antes de consumir dejar atemperar un poco el helado para poder manipular mejor y poder sacar bolas fácilmente.

Espero que os guste y lo probéis! está riquísimo!


 
 
 

Comments


  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2015 por Cookinetes. Creado con Wix.com

bottom of page