Tarta de zanahoria con glaseado de queso crema y naranja
- Cocina con Cookinetes
- 11 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Cuando nos apetece una tarta....nos pueden venir muchas a la cabeza...pero todos tenemos una favorita o varias jeje cuesta elegir una sola. Esa tarta que acompañada de un café con leche o un te, se convierte en una merienda exquisita...pero hablo de una tarta de las caseras, hechas con amor.
Tartas que al comer nos devuelven a la infancia y nos emocionan.
Que importantes son las tartas...son el regalo perfecto, con ellas celebramos grandes momentos, momentos felices.
Hoy voy con una receta de una tarta de zanahoria, una de mis favoritas, he probado muchas pero esta esta realmente Brutal!! esa es la palabra! esta muy jugosa...con esa crema tan suave y perfumada..una delicia.
La receta base es de el cocinero Jamie Oliver, yo la he cambiado un poco, y el resultado a sido muy buenooo!!
Espero que os animéis a probarla!
Aquí va la receta:
Ingredientes: (molde de 20 cm)
Bizcocho:
-200 gr mantequilla
-200 gr azúcar moreno
-4 huevos grandes
-10 gr levadura en polvo
-270 gr harina
-280 gr zanahoria rallada
-cucharadita de canela en polvo
Glaseado:
-250 gr queso crema (tipo philadelfia)
-60 gr mantequilla
-160 gr azúcar glace
-50 gr zumo de naranja
-5 gr ralladura de naranja
-media cucharadita de canela en polvo
Elaboración:
1-Derretir la mantequilla en el microondas o al baño maría. Ponerla en un bol y añadir también los huevos y el azúcar moreno. Batir con varillas hasta que coja un color beige.
2-Añadir la harina junto con la levadura y la canela, todo tamizado (colado) a la mezcla anterior, poco a poco y mezclando con una espátula con movimientos envolventes, hasta que se integre del todo.
3-Pre-calentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde, si es de acero inoxidable lo untamos con mantequilla y enharinamos. Si es de silicona también es recomendable engrasar un poco.
4-Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC durante 40 minutos aprox. con calor arriba y abajo, y con aire si disponemos de horno de convección. Comprobamos si está cocido introduciendo un palillo, si nos sale seco el bizcocho esta listo, si nos sale mojado cocemos un poco mas.
5-Cuando esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar.
6-Para el glaseado recomiendo dejar el queso y la mantequilla 10 minutos fuera de la nevera para poder batirlo mejor.
7-Ponemos en un bol la mantequilla y batimos con varillas hasta conseguir que quede cremosa, añadimos el queso cremoso y batimos hasta integrarlo bien. Seguidamente añadimos el azúcar glace, la ralladura de naranja y la canela y batimos otra vez hasta conseguir una mezcla homogénea.
Finalmente añadir el zumo de naranja en varias veces y batiendo con las varillas hasta integrarlo bien. No lo vamos a añadir de golpe ya que se podría cortar la mezcla. Reservamos en la nevera.
8-Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad y tendremos dos bizcochos mas finos, untamos uno con el glaseado y ponemos el otro encima y presionamos un poco. Cubrimos la parte de arriba también con el glaseado con una espátula hasta que nos quede bien liso.
9- Ya podemos cortar y a disfrutar!!
Espero que os guste!
Hasta la próxima!
Comments