Ceviche de sirvia (pez limón)
- Cocina con Cookinetes
- 9 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Holaaa a tod@s!!
Vengo hoy también con receta! esto es un no parar!
La receta de hoy es un ceviche. A mi los ceviches me encantan, a vosotros os gustan? espero que si y si nunca lo habéis probado os animo a que lo hagáis! Es un plato originario del Perú y en la actualidad ya es muy común encontrarlo en muchas cartas o menús de restaurantes de aquí.
Nosotros adaptamos la receta elaborándola con pescados de nuestras costas, como es el caso de la sírvia o también llamada pez limón. Es un pez que se cría y crece en el mediterráneo,particularmente en las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera), es un pescado azul y su carne es suave y muy sabrosa.
He elegido este pescado ya que estoy actualmente trabajando en Ibiza y aquí es fácil de encontrar , pero si os es difícil encontrarlo, podéis sustituirlo por la corvina, merluza, dorada, lubina...por ejemplo.
Aquí va la receta:
Ingredientes para 4 raciones:
-600 gr de sirvia limpia (sin piel y sin espinas)
-zumo de 6 limas
-cilantro picado ( al gusto )
-2 dientes de ajo
-5 gr de jengibre
-2 tallos de apio
-1 cebolla tierna o morada pequeña
-sal
-pimienta negra molida
-tabasco (opcional)
-caldo de pescado (cubitos congelados) opcional
Elaboración:
1-Cortamos la sirvia (importante sacar todas las espinas y la piel) a dados de 1cm aprox. y reservamos en la nevera.
2-En un bol añadimos el zumo de las limas, el ajo picado muy fino(sacamos el corazón), el jengibre picado muy fino,la cebolla cortada a juliana fina, el apio cortado a rodajas finas(si son tallos de la parte exterior, recomiendo pesarle el pelador para eliminar las fibras gruesas),la sal(ponemos poca y después rectificamos),la pimienta, el tabasco y 2 cubitos de caldo congelado. Estos cubitos son un truco que va a potenciar el sabor del ceviche y nos va a dar frío, se trata de congelar caldo de pescado en una cubitera y de esta manera tendremos cubitos para nuestros ceviches.
3-Mezclamos bien todos los ingredientes, añadimos el cilantro picado y por ultimo la sirvia. Mezclamos bien delicadamente para no romper el pescado, ya vais a ver que el pescado cambia de color, es por el ácido de la lima. En ese momento probamos y rectificamos de sal.
4- Ya lo podemos servir en un plato hondo, bien regado con el jugo resultante. Y a disfrutar!
Si lo probáis por primera vez os sorprenderá, ya que es ácido pero potente y gustoso.
Espero que os guste!
Hasta la próxima receta!
Comments