Tarta de crema y galletas
- Cocina con Cookinetes
- 25 ago 2015
- 3 Min. de lectura

Hola holaaa!
hoy voy con una receta que hice hace unos días y me encanto! Es una tarta de crema y galletas para chuparse los dedos!
Es bien simple, se trata de una crema pastelera ( que aromatizo con vainilla y limón) y unas galletas maría, la en-moldamos a capas y como toque final un poco de chocolate por encima :p
El resultado después de enfriar toda una noche es de una tarta blanda y muy cremosa, ya que la galleta se ablanda. Y el chocolate que lleva encima se endurece pero le queda genial!
Espero que la probéis en casa!
Aquí va la receta:
Ingredientes: (para un molde de 20 cm diámetro) 8 raciones
La crema:
-1 l de leche
-7 yemas de huevo
-1 huevo
-150 gr azúcar
-75 gr harina refinada de maíz (Maizena)
-1 vaina de vainilla
-piel de medio limon
-1 paquete de galletas maría (35 und)
-50 gr cobertura de chocolate(chocolate para fundir)
Elaboración:
1-Reservamos 20 cl de leche en frío y el resto la ponemos al fuego en una olla con la piel del medio limón y la vaina de vainilla ( la partimos por la mitad a lo largo y rascamos la pulpa del interior, usamos todo, tanto la pulpa como la vaina) y dejamos a fuego bajo para que infusione.
2-mientras aromatizamos la leche, preparamos el molde. Al ser una tarta blanda os recomiendo un molde desmontable (de los que se separa la base del aro) ya que así no se nos romperá. Si no tenéis de estos moldes podéis hacerlo en el que os vaya bien,lo forráis con papel de horno. La diferencia es que para des-moldar tendréis que darle la vuelta, o sea que el chocolate se tendría que poner cuando ya esté des-moldado. Yo la base la he forrado con papel de horno, para luego poder separarlo bien. Hacemos una capa con las galletas haciendo un abanico desde la parte de fuera hacia dentro (en forma de espiral) tapando toda la base (16 galletas aprox)
3-En un bol ponemos las yemas, el huevo, el azúcar, la maizena y los 20 cl de leche fría. Mezclamos bien hasta que la maizena se diluya y no queden grumos.
4-ponemos el chocolate al baño maría o en el microondas, para tenerlo derretido.
5-sacamos la vaina y la piel del limón de la leche con una espátula.
Cogemos un cucharon de la leche caliente y la añadimos al bol anterior y mezclamos bien. Esta mezcla ahora la añadimos a la olla de la leche caliente poco a poco mientras no paramos de remover con unas varillas, todo esto con el fuego bajo.
No paramos de remover, subimos un poco el fuego pero siempre con cuidado de que no se pegue. Removiendo todo el rato hasta que espese y veamos que empieza a burbujear, entonces paramos el fuego. La crema ya esta lista.
5- rápidamente podemos una capa de la crema en el molde (2 cm aprox), sobre las galletas.
Ponemos otra capa de galletas igual que antes, y seguidamente otra capa de galletas. (durante el montaje vamos removiendo la crema para que no forme grumos)Acabamos con otra capa de crema, alisamos bien y añadimos el chocolate que tenemos fundido cubriéndolo todo. Yo al final he añadido un poco de galleta desmenuzada por encima del chocolate.
6- Dejamos enfriar bien en la nevera hasta el día después.
7- pasado 24 horas des-moldamos con cuidado, cortamos y a disfrutar.
como merienda es perfecta!
espero que os haya gustado! hasta la próxima!
espero vuestros comentarios! Gracias!
Comments